sábado, 4 de noviembre de 2023

1º SESIÓN DE GRABACIONES: LUNES 23 DE ABRIL DE 1917



 

Traduzcamos esta información:

Lunes 23 de abril de 1917:

10:00 hs. Prueba del Quinteto Alonso (no grabada)

Formación: 

Agustín Alonso: Director-Guitarra

Agustín Alonso (h): Bandurria 1

Bernardo Alonso: Bandurria 2

Francisco Estévez: Laud

 

10:30-12:00 hs. Rondalla Usandizaga

Formación: 

José Damiano: Director-Guitarra

N. Patrian: Violín

A. Diéguez: Flauta

P. Nolasco Arbeloa: 1º Bandurria

L. Gastón: 2º Bandurria

 

G 1843-1 69725 A  El gallito -paso doble- S. Lope

G 1844-1 69815 A Las chulas de Carabanchel -paso doble- P. Nolasco Arbeloa

G 1845-1 72160 B El gitanillo -vals- P. Nolasco Arbeloa

G 1845-2                El gitanillo -vals- P. Nolasco Arbeloa


15:00-17:30 hs. Orquesta Típica Eduardo Arolas

Formación: 

Eduardo Arolas: Director-Bandoneón

Luis Ricardi: Piano

Rafael Tuegols: 1º Violín

D. Lombardo: 2º Violín

?: Cello

G 1846-1 72146 A Comme il faut -tango- (Eduardo Arolas)

G 1847-1 69706 A Lágrimas -tango- (Eduardo Arolas)

G 1848-1 69586 B La cordobesita -polca- (Eduardo Arolas)

G 1848-2                La cordobesita -polca- (Eduardo Arolas) (1)

G 1849-1 72607 A Adiós Buenos Aires -tango de despedida- (Eduardo Arolas)

 

(1): Al comerciante de Pratts este le gusta más (sic)


En la parte derecha de la hoja, se encuentra información que seguramente se referirá a aspectos técnicos relacionados con las grabaciones en sí o quizás el ordenamiento de las matrices para su viaje hasta la fábrica en Estados Unidos

Esta es la información que surge de esta primera sesión, junto a la lograda a través de los discos originales. Subo a continuación, los ejemplares de mi colección que ilustran esta sesión. Seguiremos en la próxima. Hasta entonces.

 






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario