Pasado en limpio y agregados los números de discos y lados, queda así:
09:30 Hs. Prueba de Riverol y Bianco (no hay duda que estos son los nombres que citan) acompañados por 2 guitarras.
10:30 Hs. Prueba de Rondalla Gaucho Calandria conformada por acordeón a piano, clarinete, violín y guitarra, sin especificar los músicos. Se agrega una leyenda que podemos traducir así:
Prueba. No tocaron juntos. Prueba del acordeón solo, bajo simulado algunas veces.
10:45 Hs. - 12:15 Hs. Grabaciones de Orquesta Típica Maglio
Juan Maglio (Director): bandoneón
L. Suárez: Piano
J. Bonanno: Violín
C. Macchi: Flauta
G 1850-1 69588 A El tío soltero -tango- (Juan Maglio)
G 1851-1 69588 B Mala cara -tango- (L. Suárez)
G 1852-1 Senda de abrojos -tango- (Juan Maglio)
G 1852-2 69805 A Senda de abrojos -tango- (Juan Maglio)
G 1853-1 72158 A Royal Pigall -tango- (Juan Maglio)
(1) Dice en el libro "Mala, profundas manchas al final de la grabación"
14:00 Hs. - 17:35 Hs. Grabaciones de Orquesta Típica Eduardo Arolas
(iguales instrumentos que en la primera sesión)
G 1854-1 72236 B En la tierra de la armonía -one step- (Snyder)
G 1855-1 69585 A La guitarrita -tango- (Eduardo Arolas) (2)
G 1856-1 69585 B El jaguar -tango- (A. Lombardo)
G 1857-1 72237 A Bien tirao -tango- (Eduardo Arolas)
G 1858-1 69709 B Anatomía -tango- (Eduardo Arolas) (3)
G 1859-1 72237 B La trilla -tango- (Eduardo Arolas)
En el libro comenta:
(2) "Sencillez en los violines"
(3) El hombre de la mesa de operaciones estaba afuera y gritó
Termino acá comentando lo relacionado con esta segunda sesión de grabaciones de 1917, y dejo a continuación la etiqueta de los discos originales que componen esta sesión. En todos los casos se trata de originales de mi colección: no hay etiquetas "prestadas" ni "bajadas de internet". En breve subiré la tercera sesión de grabaciones. Será hasta entonces.
Fabio Daniel Cernuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario